viernes, 28 de noviembre de 2008

Suspiro XVI

He venido porque en mi tierra natal, las cosas van mal
la violencia y la pobreza avanzan a un ritmo mortal
Tuve que salir, buscarme un porvenir
resurgir, resistir y conseguir sobrevivir
La quimera de cruzar el estrecho en patera
mientras la guardia costera espera en vela, para atraparte
La odisea de cruzar la esfera entera, sin destino, ni cartera
yendo hacia ninguna parte
Voluntad, sacrificio, de edificio en edificio voy
en busca de un oficio, al borde del precipicio estoy
un trabajo que me saque de aquí abajo
darle a mis hijos cobijo, demostrarles quien soy
Me peleo con sus ganas, y con su hipocresía
me peleo cada día con su ley de extranjería
me peleo contra aquellos que sienten mi raza como una amenaza
esos que meten baza y me rechazan
Tu no eres más que yo, no eres más que yo
así es mi lucha, y cuando mi jefe me explota ¿quien me escucha?
sin papeles no hay trabajo, y sin trabajo no hay papeles
espiral extraña y España me atrapó en sus redes


Nach- Tierra prometida

No hay comentarios: